En el anterior post habíamos dicho que existian varios tipos de discriminación, asi que vamos a empezar el tema enumerándolos brevemente:
Discriminación por:
● La nacionalidad
● El sexo
● El aspecto físico
● La ideológica
● La religión
● La elección sexual
● El estado socieconómico
● Las discapacidades
Por ser éste un tema regular en la sociedad creo que nadie puede decir que nunca escuchó alguno de estos casos. Los ámbitos pueden ser varios: el colegio, el trabajo, boliches, en la calle o en ámbitos más intimos como en el círculo familiar.
Algunas personas como los adultos ya lo tienen incorporado pero, ¿que pasa con los chicos y los adolescentes? Muchas veces se trata de repetir lo que repiten los amigos o simplemente decir lo que se escucha en casa. Este grupo es uno de los más discriminatorios pero esto está relacionado también con que es el más vulnerable a influencias externas, como las mencionadas antes.
Pauta a reflexionar sobre esto: siendo nosotros adolescentes, tendríamos que aprender a filtrar la información y darnos cuenta nosotros mismos qué es lo que estamos diciendo antes de seguir repitiendolo. ¿Realmente creemos lo que decimos? ¿Por qué?
¡Opinen sobre el tema!
0 comentarios:
Publicar un comentario